Ir al contenido Facebook Twitter Instagram Youtube
Mapa de sitio
PASO 1: Generalidades
Proceso de Inscripción Beneficiarios Programa Talento Magdalena periodo 2020-II
Actividades Fecha y hora Lugar
1.1. Inscripción en la web - Diligenciamiento del formulario y cargue de documentos Del 12 al 19 de junio de 2020 Página de admisiones
1.2. Validación de requisitos 22 al 26 de junio de 2019 No aplica
1.3. Envío de citación a talleres, prueba vocacional y entrevista de orientación profesional 26 de junio de 2019 Al correo electrónico y/o teléfono
1.4. Aplicación de talleres virtuales de orientación profesional y apertura del proceso de selección y admisión. 29 y 30 de junio de 2020 Por definir
1.5. Aplicación de prueba virtual de orientación profesional. 1 de julio de 2020 Por definir
1.6. Aplicación de entrevistas virtual de orientación profesional. 2 de julio de 2020 Por definir
1.7. Revisión y autorización de publicación de resultados. 7 de julio de 2020 No aplica
1.8. Publicación de resultados 7 de julio de 2020 Página de admisiones
Promover el acceso efectivo a la educación superior a los jóvenes magdalenenses destacados por su mérito académico.
Este programa tiene como finalidad elevar la presencia de estudiantes del Magdalena en la Institución, estimulando la sana competencia para la obtención de buenos resultados en las Pruebas Saber 11, promoviendo la calidad educativa en los niveles de educación precedentes y generando el desarrollo del territorio.

La Universidad, de manera articulada con la Secretaría de Educación Departamental, los Municipios y las Instituciones Educativas, promoverá el diseño y desarrollo de estrategias que permita elevar el nivel educativo de los niveles precedentes y el mejoramiento de los resultados departamentales en las Pruebas Saber 11.
El programa está dirigido a los estudiantes y egresados bachilleres de las instituciones oficiales de educación de los municipios del Magdalena no certificados en educación, que obtengan el primer o segundo mejor puntaje individual de su institución, en las pruebas Saber 11, a partir de los resultados del periodo 2019-2.
Los requisitos para ingresar al Programa Talento Magdalena, son:

a) Ser estudiante o egresado bachiller de una institución oficial de educación perteneciente a un municipio del departamento del Magdalena no certificado en educación.

b) Obtener el primer o segundo mejor desempeño individual en el examen Saber 11 entre quienes presentaron la prueba en la respectiva institución oficial de educación.

c) Acreditar la aprobación y promoción de por lo menos tres de los seis cursos de educación de los grados sexto a undécimo en instituciones oficiales del departamento del Magdalena.
Quienes cumplan con los requisitos y aspiren a ingresar a la Universidad por el Programa Talento Magdalena, deberán presentar ante el Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico los siguientes documentos:

a) Solicitud de ingreso a la Universidad por el programa Talento Magdalena.

b) Certificados de estudios de los grados sexto a undécimo emitidos por las instituciones de educación oficiales del departamento del Magdalena.

c) Resultado del desempeño individual en el examen Saber 11°
Los aspirantes que deseen ingresar a la Universidad por el Programa Talento Magdalena deberán presentar una entrevista y una prueba de vocacionalidad organizada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil.
Con el fin de promover la permanencia en el Programa, además de la admisión por cupo especial, los beneficiarios obtendrán los siguientes estímulos:

• Exoneración del pago por concepto de inscripción en el proceso de admisión.

• Exoneración del cien por ciento (100%) del valor de los costos de matrícula durante un máximo de doce (12) semestres académicos.

• Apoyo económico semestral de 0,5 SMMLV para la compra de textos y materiales de estudio.

• Entrega de bicicleta como medio alternativo de transporte.

• Inclusión en los programas de almuerzos y refrigerios.
Normatividad: Consultar los siguientes Acuerdos:

A.S. 27 de 2017 "Por el cual se crea el programa Talento Magdalena y se dictan otras disposiciones".

A.S. 05 de 2018 "Por el cual se adicionan estimulos para promover la permanenciade los jóvenes Talento Magdalena".

A.S. 15 de 2019 "Por el cual se adiciona un parágrafo al Artículo Sexto del Acuerdo Superior N° 027 de 2017, por el cual se crea el programa Talento Magdalena".

A.A. 08 de 2020 "Por el cual se expide el calendario de ingreso y admisión al Programa Talento Magdalena correspondiente al periodo 2020 - II".
PASO 2: Diligenciamiento del formulario
El diligenciamiento del formulario para el programa Talento Magdalena para el periodo 2020-II se definió en las fechas del viernes 12 al viernes 19 de junio de 2020.