Ir al contenido Facebook Twitter Instagram Youtube
Mapa de sitio
PASO 1: Generalidades
Convocatoria de formación a nivel de pregrado exclusiva para normalistas superiores que laboran como docentes en establecimientos educativos oficiales de zona rural
Proceso de Inscripción Beneficiarios Programas Licenciatura en Etnoeducación y Licenciatura en Educación Campesina y Rural periodo 2021-II
Actividades Fecha y hora Lugar
1.1. Inscripción en la web - Diligenciamiento del formulario y cargue de documentos Del 11 de mayo a 04 junio de 2021 Página de admisiones
1.2. Entrega de documentos 11 al 28 junio de 2021 Página de admisiones
1.3. Entrevista 29 de junio 2021 Por confirmar
1.4. Publicación de resultados 30 de junio de 2021 Página de admisiones
1.5. Entrega de carta admitidos 01 de julio de 2021 Página de admisiones
Las Licenciatura en Etnoeducación y Licenciatura en Educación Campesina y Rural de la Universidad del Magdalena fueron seleccionadas por el Ministerio de Educación Nacional -MEN para ofrecer cupos con el beneficio de becas por el 100%, en la convocatoria de formación inicial para educadores normalistas superiores que laboran en instituciones educativas oficiales de la zona rural, a través de BECAS CONDONABLES por medio del ICETEX - Contrato Interadministrativo 261 de 2019 (MEN) –2019 0510 (ICETEX) DE FORMACIÓN INICIAL 2021-II.
Dirigida a normalistas superiores con nombramiento en propiedad, que se desempeñan como docentes en establecimientos educativos oficiales de zonas rurales, seleccionados por el Ministerio de Educación Nacional y desee ingresar a alguno de los siguientes programas:.

Licenciatura En Educación Campesina y Rural: Docentes nombrados en propiedad, con título de Normalistas Superiores, que se desempeñen en Instituciones Educativas Oficiales de zonas rurales del Departamento del Magdalena y la Región Caribe con un fuerte deseo de servir a la niñez y la juventud que se encuentran en contextos rurales, capaces de repensar la educación desde las necesidades formativas de los territorios y con una fuerte vocación docente en instituciones con vocación agropecuaria y ambiental.

Licenciatura En Etnoeducación: Docentes nombrados en propiedad, con título de Normalistas Superiores, que se desempeñen en Instituciones Educativas Oficiales de zonas rurales del Departamento del Magdalena y la Región Caribe; interesados en formarse como maestro etnoeducadores para las comunidades étnicas, como respuesta al deber ser de una educación social comunitaria, desde una óptica innovadora que dé respuestas a los múltiples requerimientos de la plurietnicidad y multinacionalidad del Estado Colombiano.

Los estudiantes que cumplan con toda la documentación requerida y queden seleccionados deben presentarse a Entrevista Virtual en fecha y hora establecida para tal fin.

  • Ser docente o directivo docente con nombramiento en propiedad.
  • Cumplir con los requisitos específicos de la convocatoria a la cual se postula.
  • Ser admitido en el programa de formación de Licenciatura, previo cumplimiento de requisitos en las condiciones y plazos establecidos por la Universidad del Magdalena.
  • Contar con la aprobación del estudio crediticio ICETEX.
  • Fotocopia del Acta de Posesión como docente oficial.
  • Postulación del rector del establecimiento educativo donde se desempeña como docente.
  • Carta de Motivación que incluya aspectos relevantes de tus conocimientos y habilidades que tengan relación directa con el programa de formación al que aspira.
  • Certificado de la Secretaría de Educación del ente territorial de máximo de 60 días de antigüedad, en la cual se especifique el tipo de vinculación, el establecimiento educativo, municipio, si se encuentra o no en comisión y la zona en donde se desempeña (rural o urbana).

Documentación:

• Cancelar el valor de la inscripción (https://pagos.unimagdalena.edu.co/Volante/Index/514)
• Formulario de Inscripción (Diligenciar)
• Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía
• Fotografía en formato jpg
• Recibo de servicio público
• Certificados de los grados 6° a 11°
• Resultados de Pruebas ICFES- Saber 11
• Fotocopia del Acta de grado o diploma de Normalista Superior.
• Fotocopia del Acta de Posesión como docente oficial.
  • Haber sido admitido al programa de formación según el convenio MEN-ICETEX
  • Certificado de calificaciones con número de créditos por curso académico, calificación y fecha de realización de los estudios de Normalista Superior.
  • Contenidos Programáticos del Ciclo Complementario diligenciado y firmado por el funcionario responsable de la Institución Educativa de origen.

PASO 2: Pago de derechos de inscripción
El diligenciamiento del formulario para los programas de Licenciatura en Etnoeducación y Licenciatura en Educación Campesina y Rural para el periodo 2021-II se definió en las fechas del Hasta el miércoles 16 de junio.
PASO 3: Diligenciamiento del formulario
El diligenciamiento del formulario para los programas de Licenciatura en Etnoeducación y Licenciatura en Educación Campesina y Rural para el periodo 2021-II se definió en las fechas del Hasta el miércoles 16 de junio.