Ir al contenido Facebook Twitter Instagram Youtube
Mapa de sitio
Volver

INSCRIPCIONES PREGRADO A DISTANCIA - VIRTUAL 2024I

REQUISITOS E INSTRUCTIVOS

Los requisitos exigidos para ingresar a una de nuestras carreras dependerá de la modalidad de ingreso. Presta atención a cada una de ellas. Además deberás presentar los documentos los documentos de caracter obligatorios descritos en el apartado de requisitos de inscripción

Modalidades de ingreso:

El aspirante NUEVO es aquel que no tenga la condición de estudiante de la Universidad o provenga de otra institución de Educación Superior y se inscribe a alguno de los programas académicos. Según lo establecido en el Artículo Segundo del Acuerdo Superior N° 014 de 2013, modificado por el Artículo Tercero del Acuerdo Superior N° 02 de 2017, no podrá inscribirse como aspirante a ingreso en un Programa Académico de pregrado que ofrezca la Universidad:
  • Quien tenga sanción disciplinaria vigente.
  • Quien esté cursando un programa académico de pregrado, aunque se encuentre en régimen de readmisión u ostente la calidad de estudiante de grado.
El aspirante NORMALISTA SUPERIOR es aquel que ha cursado y aprobado el programa de formación complementaria en una escuela Normal Superior debidamente autorizada por el Ministerio de Educación Nacional, por lo que deberá cumplir con las siguientes condiciones:
  • Estar graduado como Normalista Superior
  • Deberá adjuntar al formulario su diploma y/o acta de grado y entregar a la Dirección del Programa, sábanas de notas de los cursos del ciclo complementario y los correspondientes contenidos programáticos emanados por la institución de origen
El aspirante por HOMOLOGACIÓN INTERNA es aquel que es graduado y/o certificado de un programa Técnico Laboral por Competencias, Técnico Profesional y/o Tecnólogo de la Universidad del Magdalena y desean continuar estudios en el siguiente nivel de formación, por lo que deberá cumplir con las siguientes condiciones:
  • Haber cursado, aprobado todos los créditos y graduarse del nivel inmediatamente anterior al que aspira.
  • Si el programa requiere componente propedéutico, deberá haber cursado, aprobado todos los créditos y haberse graduado para pasar al siguiente nivel. (Consulte el instructivo del proceso de admisión).
El aspirante VALIDACIÓN DE COMPETENCIAS Y RECONOCIMIENTO DE SABERES es aquel aspirante al cual se le validan y reconocen los saberes y conocimientos con ocasión a su formación y/o experiencia, evidencian competencias propias de determinadas áreas del conocimiento científico, profesional, ocupación u oficio y a quienes hayan cursado estudios formales en otras instituciones del país o el extranjero, y no tengan reconocimiento oficial de los mismos, por lo que deberá cumplir con las siguientes condiciones:
  • Aprobar los instrumentos de validación aprobados por el respectivo Consejo de Facultad.
  • Cumplir con la ruta de reconocimiento. (Ver modalidades de Inscripción del Instructivo para conocer los requisitos).
  • Cumplir con las condiciones de un plan académico de validación por competencias específico.
IMPORTANTE: Es responsabilidad del aspirante documentar y demostrar la veracidad de la información consignada en el formulario de inscripción. Si la documentación suministrada por el aspirante no puede ser verificada por el Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico de la Universidad del Magdalena, perderá el cupo en caso de ser admitido. Ingresar información falsa al inscribirse a través de los cupos especiales puede tener implicaciones penales. Se entiende que cualquier error en el registro en línea o en la documentación presentada por el aspirante es su responsabilidad y no de la Universidad.