Ir al contenido Facebook Twitter Instagram Youtube
Mapa de sitio
En el siguiente link (PDF) encontrará toda la información y pasos a tener en cuenta al momento de hacer su matricula financiera y registro académico.

La oficina de Admisiones, Registro y Control Académico ofrece el servicio de certificados el cual se divide en dos (2) tipos Online y con Firma, para ello,  usted deberá realizar los siguientes pasos:

 

Certificados Online

  • Realizar la solicitud a través del siguiente enlace  https://admisiones.unimagdalena.edu.co/consign
  • Un día hábil depués de realizar el pago, deberá realizar la descarga del certificado a través del módulo estudiantil en el menú Servicios / Certificados Online.

Certificados con Firma

  • Realizar la solicitud a través del siguiente enlace  https://admisiones.unimagdalena.edu.co/consign
  • Un día hábil depués de realizar el pago, este será registrado en el sistema de información AyRE.
  • La solicitud será validada por el funcionario encargado máximo en cinco (5) días hábiles.
  • El certificado será firmado por el responsable del Grupo y  enviado al correo institucional del estudiante o egresado.
La oficina de Admisiones, Registro y Control Académico ofrece el servicio de la verificacion de la originalidad de un certificado Online a través de la herramienta Verificar Pin de Certificado. Ingrese al siguiente enlace https://admisiones.unimagdalena.edu.co/estudiantes/Certificados/consultor.jsp y escriba código de verificación que aparece en la parte inferior de los certificados que son generados vía Web.
La oficina de Admisiones, Registro y Control Académico ofrece la posibilidad de descargar via web los certificados solicitados por los estudiantes de la Universidad del Magdalena, desde el Módulo Estudiantil, por medio del menú Servicios opción Certificados On Line.
La oficina de Admisiones, Registro y Control Académico ofrece la posibilidad de descargar via web los certificados a egresados de la Universidad del Magdalena ingrese al siguiente link y solo escribiendo su codigo podrá descargar el certificado previamente solicitado. http://admisiones.unimagdalena.edu.co/egresados/
Si usted desea ingresar a la Universidad del Magdalena en la modalidad PREGRADO, descargue y lea el instructivo del proceso en el siguiente enlace: Instructivo.
Para cancelar el semestre ingrese al modulo estudiantil en el link servicios -> Cancelar semestre y hacer la solicitud . Una vez hace la solicitud, el estudiante debe acercarse a la oficina de Admisiones en atención al usuario y entregar su carné estudiantil junto con el formato que se descarga desde la página de cancelación de semestre. Recuerde que si el carné no es entregado el mismo día se deshabilitará la solicitud de cancelación de semestre

Cuando los paz y salvo sean aprobados por las diferentes dependencias y las direcciones de programa, se cancelará el semestre al estudiante.

Para obtener el descuento por Certificado Electoral para el período 2018-I, debe seguir el siguiente procedimiento:

  • Ingresar a su módulo académico, dentro de las fechas establecidas, es decir desde el 22 de agosto hasta el 10 de octubre de 2017.
  • En el menú Servicios seleccionar la opción "Certificado Electoral".
  • Luego, deberá subir imagen en formato JPG del Certificado Electoral correspondiente a las Elecciones del Plebiscito. Dicha imagen debe ser a color y fondo blanco.
  • Posteriormente, debe acercarse a la sección de atención al usuario del Grupo de Admisiones y presentar: cédula de ciudadanía, original y una (1) copia del Certificado Electoral (la copia se utilizará para firmar el recibido).
  • Este certificado aplicara solo hasta las liquidaciones del periodo 2018-I

    De igual forma, es importante resaltar que aquel estudiante que aún figure en nuestro sistema de información con tarjeta de identidad, deberá realizar con anterioridad la respectiva actualización de datos a través de su módulo académico, en el menú Servicios - Cambiar N° de documento y seguir las instrucciones.
  • Para obtener este descuento usted debe descargar el FORMULARIO DE DESCUENTO POR HERMANOS. El formato debe ser diligenciado y entregado con sus respectivos anexos en la seccion de atencion al usuario del Grupo de Admisiones, Registro y Control Academico en las fechas que establezca esta division para recepcionar los documentos.
    Ingrese al link Formato de Solicitud de Reembolso para generar y descargar el formato de "SOLICITUD DE REEMBOLSO". El formato debe ser entregado con sus respectivos anexos (copia del pago, copia del documento de identidad y certificación bancaria donde la entidad indique el número de cuenta en donde se le consignará de ser aprobado el reembolso) para el caso de los estudiantes de PREGRADO PRESENCIAL en el área de recepción ubicada en el bloque administrativo (entrada principal) y para el caso de los estudiantes de POSGRADOS en el Centro de Postgrados y Formación Continua. Cra 16 No 15-117 Av del Libertador. C.C. Villa Country. Santa Marta D.T.C.H
    Debe presentar solicitud por escrito dirigido a Bienestar Universitario informando del cambio de estrato.
    Anexar: certificación de Planeación Distrital o Impuesto Predial preimpreso y última liquidación .
    OPCION 1
    Si usted desea cambiar en AyRE alguno de los siguientes aspectos:
    • Su número y tipo de documento por haber cumplido la mayoría de edad.
    • Su número documento porque está mal escrito.
    • Sus nombres o apellidos porque están mal escritos.
    Usted debe llevar a cabo los siguientes tres pasos (Si usted no completa los tres pasos descritos a continuacion, su solicitud no será tramitada):
    Paso 1 Ingresar a su modulo estudiantil, link servicios Cambio Nº de documento.
    Paso 2 cedula en blanco Subir en formato JPG la imagen escaneada de su documento de identidad siguiendo las siguientes recomendaciones:
    • Antes de escanear su documento de identidad configure el scaner a 300ppp de resolución.
    • El archivo en JPG mínimo debe ser de 100 KB y máximo de 5 MB.
    • La resolución de la imagen debe ser mínimo de 500x500 y máximo de 1500x1500 pixeles.
    • Debe ser a color.
    • Fondo blanco.
    • Debe subir unicamente la Tarjeta de Identidad o Cédula de ciudadanía (La Amarilla) o Cédula de Extranjería.
    • La imagen escaneada de su documento debe quedar como la imagen ejemplo. La cara delantera ubicarla en la parte superior y la cara posterior en parte inferior.
    Paso 3 Llevar a la ventanilla de AyRE:
    • Tu documento de identidad original
    • Tu Carné original


    OPCION 2
    Si usted requiere formalizar el cambio de nombre y/o apellidos en el Sistema de Información AyRE, debe solicitarlo ante el Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico, cumpliendo además los siguientes requisitos:
    1. Haber realizado previamente el cambio de nombre ante la autoridad competente para ello.
    2. Oficio radicado en la recepción del Bloque Administrativo de la Sede Principal de la Universidad del Magdalena, mediante el cual realice la solicitud.
    3. Fotocopia legible del documento de identidad en el cual figure el cambio realizado.
    4. Fotocopia legible del Registro Civil de Nacimiento con la nota recíproca del cambio realizado.
    5. Fotocopia legible de la escritura pública o sentencia.
    6. Fotocopia legible del título de bachiller y original del Examen de Estado para ingreso a la Educación Superior del ICFES o el impreso descargado de la página Web del ICFES http://www.icfesinteractivo.gov.co/, que incluyan la nueva identidad que ostente.


    OPCION 3
    Si su solicitud es cambiar cualquier otro dato personal como: Ciudad de origen, Ciudad de residencia, Colegio del cual se graduó, fecha de nacimiento entre otros, usted debe hacer una carta y radicarla en recepción del bloque administrativo, anexando copia del documento de identidad.
    Si usted ha extraviado su carné estudiantil y desea reponerlo, debe descargar el volante de consignación, ingresando a la página web: https://pse.unimagdalena.edu.co,cancele el valor en el banco y lleve una (1) copia y original de este pago a la sección de atención al usuario del Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico, junto con su denuncia, esto en caso de pérdida.

    Si su carné se encuentra deteriorado y desea cambiarlo no es necesaria la denuncia solo original y copia del pago y anexar el carné deteriorado.
    Para llevar a cabo de manera satisfactoria el proceso de admisión a estudios de POSTGRADOS en la Universidad del Magdalena, lea el instructivo de “PROCESO DE ADMISION.
    Sólo posgrados, Ingrese a link Formato de Cancelación de Semestre y descargue el formato de "CANCELACIÓN DE SEMESTRE ". El formato debe ser diligenciado y entregado con sus respectivos anexos en el área de recepción, ubicada en el bloque administrativo (entrada principal). La comunicación debe estar dirigida al Centro de Postgrados y Formacion y Continua.
    Si usted requiere obtener el volante del derecho de grado, por favor ingrese al siguiente enlace: http://pagos.unimagdalena.edu.co. Una vez haya ingresado se dirige donde dice, Derechos Académicos y por último Derecho de grado. NOTA: El costo del derecho de grado tiene un valor de $734.100
    Ingrese al link Formato de Solicitud de Reembolso para generar y descargar el formato de "SOLICITUD DE REEMBOLSO ". El formato debe ser entregado con sus respectivos anexos (copia del pago, copia del documento de identidad y certificación bancaria donde la entidad indique el número de cuenta en donde se le consignará de ser aprobado el reembolso) para el caso de los estudiantes de PREGRADO PRESENCIAL en el área de recepción ubicada en el bloque administrativo (entrada principal) y para el caso de los estudiantes de POSGRADOS en el Centro de Postgrados y Formación Continua. Cra 16 No 15-117 Av del Libertador. C.C. Villa Country. Santa Marta D.T.C.H.
    OPCION 1
    Si usted desea cambiar en AyRE alguno de los siguientes aspectos:
    • Su número y tipo de documento por haber cumplido la mayoría de edad.
    • Su número documento porque está mal escrito.
    • Sus nombres o apellidos porque están mal escritos.
    Usted debe llevar a cabo los siguientes tres pasos (Si usted no completa los tres pasos descritos a continuacion, su solicitud no será tramitada):
    Paso 1 Ingresar a su modulo estudiantil, link servicios Cambio Nº de documento.
    Paso 2 cedula en blanco Subir en formato JPG la imagen escaneada de su documento de identidad siguiendo las siguientes recomendaciones:
    • Antes de escanear su documento de identidad configure el scaner a 300ppp de resolución.
    • El archivo en JPG mínimo debe ser de 100 KB y máximo de 5 MB.
    • La resolución de la imagen debe ser mínimo de 500x500 y máximo de 1500x1500 pixeles.
    • Debe ser a color.
    • Fondo blanco.
    • Debe subir unicamente la Tarjeta de Identidad o Cédula de ciudadanía (La Amarilla) o Cédula de Extranjería, No se aceptarán contraseñas del documento.
    • La imagen escaneada de su documento debe quedar como la imagen ejemplo. La cara delantera ubicarla en la parte superior y la cara posterior en parte inferior.
    Paso 3 Llevar a la ventanilla de AyRE:
    • Tu documento de identidad original
    • Tu Carné original


    OPCION 2
    Si usted requiere formalizar el cambio de nombre y/o apellidos en el Sistema de Información AyRE, debe solicitarlo ante el Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico, cumpliendo además los siguientes requisitos:
    1. Haber realizado previamente el cambio de nombre ante la autoridad competente para ello.
    2. Oficio radicado en la recepción del Bloque Administrativo de la Sede Principal de la Universidad del Magdalena, mediante el cual realice la solicitud.
    3. Fotocopia legible del documento de identidad en el cual figure el cambio realizado. No se acepta contraseña, debido a que ésta sirve como comprobante de documento en trámite; no es un documento de identificación.
    4. Fotocopia legible del Registro Civil de Nacimiento con la nota recíproca del cambio realizado.
    5. Fotocopia legible de la escritura pública o sentencia.


    OPCION 3
    Si su solicitud es cambiar cualquier otro dato personal como: Ciudad de origen, Ciudad de residencia, Colegio del cual se graduó, fecha de nacimiento entre otros, usted debe hacer una carta y radicarla en recepción del bloque administrativo, anexando copia del documento de identidad.
    Debe ingresar al página web: http://admisiones.unimagdalena.edu.co/consign, y seleccione el ítem concepto y seleccione carnet estudiantil (copia).
    Si usted requiere obtener un certificado estudiantil debe cancelarlo en la pagina web: http://admisiones.unimagdalena.edu.co/idea/pago/, y seleccione el concepto constancias de estudio.
    Si usted ha extraviado su carné estudiantil y desea reponerlo, debe descargar el volante de consignación, ingresando a la página web: http://admisiones.unimagdalena.edu.co/idea/pago/, y en el ítem concepto, seleccione carnet estudiantil, cancelarlo en el banco, sacar copia a este pago y llevarlo a la sección de atención al usuario del Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico, junto con su denuncia, esto en caso de pérdida.
    Si su carné se encuentra deteriorado y desea cambiarlo no es necesaria la denuncia solo original y copia del pago y anexar el carné deteriorado. Esto solo aplica para Zonal Santa Marta.
    Ingrese al link Formato de Solicitud de Reembolso para generar y descargar el formato de "SOLICITUD DE REEMBOLSO". El formato debe ser entregado con sus respectivos anexos (copia del pago, copia del documento de identidad y certificación bancaria donde la entidad indique el número de cuenta en donde se le consignará de ser aprobado el reembolso) para el caso de los estudiantes de PREGRADO PRESENCIAL en el área de recepción ubicada en el bloque administrativo (entrada principal) y para el caso de los estudiantes de POSGRADOS en el Centro de Postgrados y Formación Continua. Cra 16 No 15-117 Av del Libertador. C.C. Villa Country. Santa Marta D.T.C.H.
    OPCION 1
    Si usted desea cambiar en AyRE alguno de los siguientes aspectos:
    • Su número y tipo de documento por haber cumplido la mayoría de edad.
    • Su número documento porque está mal escrito.
    • Sus nombres o apellidos porque están mal escritos.
    Usted debe llevar a cabo los siguientes tres pasos (Si usted no completa los tres pasos descritos a continuacion, su solicitud no será tramitada):
    Paso 1 Ingresar a su modulo estudiantil, link servicios Cambio Nº de documento.
    Paso 2 cedula en blanco Subir en formato JPG la imagen escaneada de su documento de identidad siguiendo las siguientes recomendaciones:
    • Antes de escanear su documento de identidad configure el scaner a 300ppp de resolución.
    • El archivo en JPG mínimo debe ser de 100 KB y máximo de 5 MB.
    • La resolución de la imagen debe ser mínimo de 500x500 y máximo de 1500x1500 pixeles.
    • Debe ser a color.
    • Fondo blanco.
    • Debe subir unicamente la Tarjeta de Identidad o Cédula de ciudadanía (La Amarilla) o Cédula de Extranjería.
    • La imagen escaneada de su documento debe quedar como la imagen ejemplo. La cara delantera ubicarla en la parte superior y la cara posterior en parte inferior.
    Paso 3 Llevar a la ventanilla de AyRE:
    • Tu documento de identidad original
    • Tu Carné original


    OPCION 2
    Si usted requiere formalizar el cambio de nombre y/o apellidos en el Sistema de Información AyRE, debe solicitarlo ante el Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico, cumpliendo además los siguientes requisitos:
    1. Haber realizado previamente el cambio de nombre ante la autoridad competente para ello.
    2. Oficio radicado en la recepción del Bloque Administrativo de la Sede Principal de la Universidad del Magdalena, mediante el cual realice la solicitud.
    3. Fotocopia legible del documento de identidad en el cual figure el cambio realizado.
    4. Fotocopia legible del Registro Civil de Nacimiento con la nota recíproca del cambio realizado.
    5. Fotocopia legible de la escritura pública o sentencia.


    OPCION 3
    Si su solicitud es cambiar cualquier otro dato personal como: Ciudad de origen, Ciudad de residencia, Colegio del cual se graduó, fecha de nacimiento entre otros, usted debe hacer una carta y radicarla en recepción del bloque administrativo, anexando copia del documento de identidad.
    Para cancelar el semestre ingrese al modulo estudiantil en el link servicios -> Cancelar semestre y hacer la solicitud . Una vez hace la solicitud, el estudiante debe acercarse a la oficina de Admisiones en atención al usuario y entregar su carné estudiantil junto con el formato que se descarga desde la página de cancelación de semestre. Recuerde que si el carné no es entregado el mismo día se deshabilitará la solicitud de cancelación de semestre

    Cuando los paz y salvo sean aprobados por las diferentes dependencias y las direcciones de programa, se cancelará el semestre al estudiante.

    Si desea ingresar al Instituo de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo IDEA lea el instructivo de “PROCESO DE ADMISION.
    Para obtener el descuento por Certificado Electoral para el período 2018-II, debe seguir el siguiente procedimiento:

    1. Ingresar a su módulo académico, dentro de las fechas establecidas, es decir desde el 18 al 24 de junio2018 en el menú Servicios seleccionar la opción Certificado Electoral.

    2. Luego, deberá subir imagen en formato JPG del Certificado Electoral correspondiente a las Elecciones Presidenciales definitivas. Dicha imagen debe ser a color y fondo blanco.

    3. Posteriormente, debe acercarse a la sección de atención al usuario del Grupo de Admisiones y presentar: cédula de ciudadanía, original y una (1) copia del Certificado Electoral (la copia se utilizará para firmar el recibido).

    4. Este certificado aplicará solo hasta las liquidaciones del periodo 2018-II.

    De igual forma, es importante resaltar que aquel estudiante que aún figure en nuestro sistema de información con tarjeta de identidad, deberá realizar con anterioridad la respectiva actualización de datos a través de su módulo académico, en el menú Servicios - Cambiar N° de documento y seguir las instrucciones.