Ir al contenido Facebook Twitter Instagram Youtube
Mapa de sitio
Generales Pregrado Distancia Postgrados
Noticias de Distancia

DESCUENTOS CERTIFICADO ELECTORAL 2015I IDEA

Publicada: 07 Nov 2014 16:32

Los estudiantes que deseen obtener descuento por Certificado Electoral para el Período Académico 2015I (si no se les ha aplicado), deben tener en cuenta que la entrega de la documentación requerida se deberá realizar hasta el día 28 de Noviembre de 2014.

El procedimiento a seguir por parte de los estudiantes antiguos será el siguiente:

1 - Ingresar a su módulo académico, dentro de las fechas establecidas, es decir hasta el día 28 de Noviembre de 2014.

2 - La recepción de documentos de Centros Tutoriales diferentes a Santa Marta, se realizará hasta el 24 de noviembre de 2014 sólamente.

​3 - En el menú Servicios seleccionar la opción Certificado Electoral.

​4 - Luego, deberá subir imagen en formato JPG del Certificado Electoral correspondiente a las Elecciones Presidenciales (SEGUNDA VUELTA) del 15 de junio de 2014. Dicha imagen debe ser a color y fondo blanco.

5 - ​Posteriormente, debe acercarse a la sección de atención al usuario del Grupo de Admisiones  y presentar: Cédula de Ciudadanía, original y una (1) copia del Certificado Electoral (La copia se utilizará para firmar el recibido).

De igual forma, es importante resaltar que aquel estudiante que aún figure en nuestro sistema de información con tarjeta de identidad, deberá realizar con anterioridad la respectiva actualización de datos a través de su módulo académico, en el menú Servicios menú Cambiar No de documento y seguir las instrucciones.

En este sentido los estudiantes propios, centros zonales y convenios que deben subir la imagen a color del certificado electoral a través del módulo estudiantil, la cual se encuentra habilitada en el Menú servicios, opción certificado electoral. Este proceso se ejecutará a más tardar hasta el 28 de Noviembre de 2014. Cabe aclarar que después de la fecha antes mencionada, esta oficina no tramitará descuentos por certificado electoral para estudiantes antiguos.

Para los centros tutoriales diferentes a Santa Marta, deben remitir comunicación detallada indicando la relación de la población a aplicar el descuento una vez los certificados se encuentren subidos, ésta deberá incluir el aval del coordinador de convenios o coordinador del centro tutorial que manifieste que dicha fotocopia corresponde fielmente al documento original. Es decir que si se remite fotocopia del certificado electoral sin el mencionado aval, no se aplicará el respectivo descuento.

Más noticias de Distancia