Ir al contenido Facebook Twitter Instagram Youtube
Mapa de sitio
Generales Pregrado Distancia Postgrados
Noticias de Pregrado

Información a tener en cuenta en matrículas 2015-II

Publicada: 13 Jul 2015 12:30
Información a tener en cuenta en matrículas 2015-II


El período de Ajuste de Liquidaciones está programado del 13 al 22 de julio de 2015, durante estas fechas usted podrá solicitar revisión a su matrícula financiera si considera que el valor de su liquidación no concuerda con los parámetros establecidos en el Acuerdo Superior No. 024 de 2009 o en el Acuerdo Superior No. 017 de 2012, según sea el caso.


Cualquier observación o duda que usted tenga al respecto deberá manifestarlo de inmediato a través de su módulo estudiantil menú Servicios - Opción Ajuste de Liquidación, agradecemos que no utilice ningún correo electrónico de Admisiones para presentar su solicitud. Lo anterior teniendo en cuenta que a través del módulo estudiantil se garantiza que usted tendrá un soporte de su solicitud y obtendrá respuesta en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles.

Por autorización del Consejo Académico todas las solicitudes de descuentos por créditos académicos presentadas dentro de las fechas establecidas por el Calendario Académico para el ajuste de liquidación de matrícula, serán tramitadas por el Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico. Para ello, usted podrá solicitarlo a través de su módulo estudiantil menú Servicios - Opción Descuento Créditos, indicando el número de créditos que registrará en el período 2015-II.

En el período de Ajuste de Liquidaciones NO se tramitarán solicitudes de descuentos hermanos, ni por Certificado Electoral.



Ningún estudiante podrá matricular en cada período académico más de veintidós (22) créditos de su Plan de Estudios, salvo las excepciones definidas en los planes de estudio de cada programa y la de estudiantes con matrícula de honor. (Artículo Primero del Acuerdo Superior No. 011 de 2015).




Es importante tener en cuenta que el Sistema de Registro Académico ha sido programado con la oferta de cupos dispuesta por todos los Programas Académicos y Facultades. Por lo anterior, las solicitudes relacionadas con asignaturas con grupos llenos únicamente pueden ser atendidas por la Dirección de Programa o Facultad que administra dicha asignatura.

No obstante, con la finalidad de apoyar la política de cero papel de la Universidad del Magdalena, si usted no logró obtener cupo para alguna asignatura, tendrá la posibilidad de presentar la solicitud de extracupo a través de su módulo estudiantil menú Servicios - Opción Solicitar Extracupo. En todo caso, recuerde que su solicitud quedará sujeta a revisión por parte de la Dirección de Programa o Facultad que administra la respectiva asignatura.

Más noticias de Pregrado