Ir al contenido Facebook Twitter Instagram Youtube
Mapa de sitio
PASO 1: Generalidades
Becas para Educadores: Poder Pedagógico Popular, Territorialización de la Formación Inicial 2024-1
Los programas de LICENCIATURAS de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Magdalena fueron seleccionados por el Ministerio de Educación Nacional -MEN- mediante el otorgamiento de créditos educativos condonables para Educadores, Normalistas Superiores que laboran en Instituciones Educativas Oficiales de la zona rural, en la Convocatoria de Educadores: Poder Pedagógico Popular, Territorialización de la Formación Inicial 2024-I, por medio del Contrato Interadministrativo 261 de 2019 (MEN) -2019-0510 (ICETEX).

Dirigida a educadores (docentes o directivos docentes) en servicio, normalistas superiores con nombramiento en propiedad, que se desempeñan en Establecimientos Educativos Oficiales seleccionados por el Ministerio de Educación Nacional.

Docente o Directivo con nombramiento en propiedad, con título de Normalistas Superiores, que se desempeñen en Instituciones Educativas Oficiales en los municipios de la Región Caribe, con acceso a internet, dispuesto a fortalecer las competencias y capacidades profesionales con el fin de mejorar su práctica pedagógica en respuesta a las necesidades de los estudiantes, las comunidades y el territorio.

Documentación:

  • Cancelar el valor de la inscripción (Enlace de Admisiones donde pagar)
  • Formulario de Inscripción (Enlace al formato de Inscripción)
  • Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía.
  • Recibo de servicio público.
  • Fotocopia del Acta de grado o diploma de Normalista Superior.
  • Fotocopia del Acta de Posesión como docente oficial.
  • Postulación del rector del establecimiento educativo donde se desempeña como docente.
  • Certificado de la Secretaría de Educación del ente territorial de máximo de 60 días de antigüedad, en la cual se especifique el tipo de vinculación, el establecimiento educativo, municipio, si se encuentra o no en comisión y la zona en donde se desempeña (rural o urbana)

Entrevista Virtual:
  • Los estudiantes que cumplan con toda la documentación requerida y queden seleccionados deben presentarse a Entrevista Virtual en fecha y hora establecida para tal fin.

  • Haber sido admitido al programa de Licenciatura según lo establece el Reglamento operativo del convenio MEN-ICETEX
  • Certificado de calificaciones de Normalista Superior, con número de créditos por curso académico, calificación y fecha de realización de los estudios, de un tiempo ni mayor de 60 días
  • Contenidos Programáticos del Ciclo Complementario diligenciado y firmado por el funcionario responsable de la Institución Educativa de origen.

Fechas inscripción y entrega de documentación: del 11 al 25 de enero de 2024

Entrevistas: del 26 al 30 de enero de 2024

Resultados y entrega de carta admitidos: 31 de enero de 2024.

PASO 2: Pago de derechos de inscripción
El pago de los derechos de inscripción de la convocatoria poder pedagógico popular territorialización de la formación inicial Licenciaturas para el periodo 2024-I se definió en las fechas del Hasta viernes 26 de enero de 2024.
PASO 3: Diligenciamiento del formulario
El diligenciamiento del formulario de la convocatoria poder pedagógico popular territorialización de la formación inicial Licenciaturas para el periodo 2024-I se definió en las fechas del Hasta viernes 26 de enero de 2024.