Ir al contenido Facebook Twitter Instagram Youtube
Mapa de sitio
Generales Pregrado Distancia Postgrados
Noticias de Pregrado

Jóvenes en Acción

Publicada: 04 Sep 2014 18:24

Se informa a toda la comunidad estudiantil que el pasado 15 de Agosto se suscribió el Convenio Interadministrativo No. 275 de 2014, entre la Universidad y el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social DPS, con el fin de asegurar la implementación y ejecución del Programa Jóvenes en Acción sobre la Población Universitaria matriculada en la Institución.

Jóvenes en Acción es un Programa del Gobierno Nacional dirigido a jóvenes bachilleres en condición de pobreza y vulnerabilidad, que busca mejorar sus capacidades, competencias, habilidades y destrezas para el trabajo, a través de una transferencia monetaria condicionada que incentive la formación de capital humano, el incremento de la empleabilidad y mejorar la calidad de vida.

¿Quiénes pueden ser Jóvenes en Acción?

Para que los estudiantes puedan acceder a los beneficios que ofrece este programa, el Gobierno Nacional estableció una serie de requisitos:

1. Tener entre 16 y 24 años.
2. Ser Bachiller.
3. Hacer parte de alguna de estas poblaciones:
      a. Jóvenes en situación de desplazamiento.
      b. Jóvenes Indígenas.
      c. Red Unidos.
      d. Jóvenes con medidas de protección del ICBF.
      e. SISBEN por debajo del nivel II de tu ciudad.
4. Estar matriculado entre el primer (1er) y cuarto ( 4to) periodo académico en un programa, técnico, tecnológico o profesional en la Universidad. Si deseas ingresar a Jóvenes en Acción y cumples con los anteriores requisitos, tienes plazo de registrarte en el sistema del DPS hasta el día viernes 19 de septiembre del presente año, para lo cual la Universidad establecerá diferentes puntos de apoyo para el registro en las principales zonas de afluencia de la Universidad a partir del viernes 5 de septiembre, así:

• Bloque 8 (Gorgona).
• Edificio Sierra Nevada.
• Edificio Ciénaga Grande.
• Plazoleta Central.

Para este proceso cada estudiante deberá llevar a los puntos de registro, de manera digital (USB, CD, etc...), un (1) archivo en formato PDF que contenga los siguientes documentos legibles:

1. Documento de Identidad escaneado.
2. Diploma de Bachiller escaneado.
3. Acta de grado escaneada.

Agradeciendo su amable atención al presente asunto.

Más noticias de Pregrado