Para llevar a cabo de manera satisfactoria el proceso del examen de admisión, el aspirante debe seguir las siguientes instrucciones:
- El aspirante a través de un formulario donde ingresará sus datos básicos, podrá descargar el Formato de Entrega de Consignación para que transcriba los datos al Volante de Consignación del Banco de Bogotá Cuenta No. 564-18788-8 y de esta forma cancelar el valor de su inscripción.
- Cuarenta y ocho (48) horas después, ingresando el número de su documento de identidad, el aspirante podrá ingresar al Sitio Web de la División de Admisiones, Registro y Control Académico de la Universidad (http://admisiones.unimagdalena.edu.co/idea) y deberá llenar el formulario de inscripción. Este formulario debe ser impreso por el aspirante. Por medio del formulario, el aspirante podrá elegir la carrera a la que desea inscribirse. La foto que se solicita para ser subida al formulario debe ser la misma que el aspirante anexa físicamente al formulario. Esta debe estar en formato .jpg, no se aceptan fotos de cuerpo entero, ni medio cuerpo, debido a que la foto que se anexe será usada como parte del carnet estudiantil.
- El aspirante debe entregar los siguientes documentos en un folder debidamente legajados en el Instituto de Educación Abierta y a Distancia -IDEA:
- Original del pago de la Inscripción con timbre del banco junto con el Formato de Entrega de Consignación.
- Una foto 3x4 (3 centímetros de ancho por 4 de alto) fondo blanco tipo documento.
- Formulario de Inscripción diligenciado completamente.
- Fotocopia del documento de identidad, el cual debe ser legible tanto en su foto como en sus números de identificación. Si tiene algún inconveniente deberá resolver dicha situación en la Registraduría del Estado Civil
- Fotocopia del diploma de Bachiller o Certificado de estudios hasta 9º Grado para Técnicos
- Fotocopia del acta de grado de Bachiller o Certificado de estudios hasta 9º Grado para Técnicos
- Original de formato de resultados del examen ICFES para Tecnologías y Profesionales
Nota: La Universidad NO recibe carpetas que contengan la documentación incompleta. ESTE EN DESORDEN O NO ESTE LEGAJADA. Se entiende que cualquier error que se presente en la documentación registrada en la inscripción en línea o presentada por el aspirante es responsabilidad única de él y no de la universidad.
El comprobante de pago con el timbre del Banco de Bogotá es el documento que sirve como constancia del pago de los derechos de inscripción. Sólo cuando le aparece en pantalla un mensaje indicando que la inscripción se ha realizado correctamente, usted ha concluido de manera exitosa la formalización de la inscripción.
NOTA: El hecho de consignar y formalizar la inscripción se considera una aceptación por parte del aspirante de todas las condiciones y requisitos contemplados en las normas y disposiciones internas que la Universidad del Magdalena ha establecido para el proceso de admisión. Por consiguiente se entiende que el aspirante se adhiere sin salvedad alguna a ellas. La Universidad del Magdalena no responde por la legitimidad del comprobante de pago y de recaudos realizados en oficinas diferentes a las del Banco de Bogotá.